Buscar este blog

jueves, 24 de enero de 2019

Factura de delctricidad con hoja de cálculo

En esta entrada os voy a explicar como realizar una factura de la luz mediante LibreOffice Calc, la que podremos utilizar también para comprobar la nuestra.
  • Primeramente Introducimos datos como Fecha de emisión y de cargo, toma de datos y detalles de facturación y consumo. En esta última podemos incluir la potencia facturada, energía facturada, impuesto eléctrico, descuento (si hay alguno), alquiler equipo, iva, y todos los detalles de nuestra factura. Y podemos añadir la fórmula que más tarde vamos a utilizar en cada uno de ellos
  •  Después en los detalles de facturación incluimos las Fórmulas en una nueva columna. Para ello pulsaríamos el = de la barra superior y utilizando los números y celdas necesarias usamos + para sumar, - para restar, * para multiplicar y / para dividir; también podemos utilizar paréntesis para la prioridad de operaciones. En la siguiente imagen podemos observar un ejemplo:

  •  Si queremos cambiar colores para que sea más visible o introducir los valores en una tabla podemos seleccionar las celdas y cliquear con el botón derecho eligiendo la opción formato de celdas, donde nos aparecera la siguiente ventana:
 
Para cambiar el borde seleccionaríamos el borde que vamos a cambiar variando el color, los puntos(anchura) y el estilo. No olvides darle a aceptar. Si tienes algún problema tal vez sea porque no has activado la disposición de celdas.





Para cambiar el fondo sólo tenemos que seleccionar el color de fondo y aceptar para que se guarden todos los cambios.




  • Para finalizar si queremos desactivar la cuadrícula para que el archivo este más limpio podemos desactivarla mediante un logo de la barra superior. Y nos quedaría una factura como la siguiente:

Aquí os dejo un enlace para observar el archivo

1 comentario:

  1. Buena entrada. Corrige el título. Además, el enlace que has puesto lleva a dos archivos de tu dropbox.

    ResponderEliminar