Buscar este blog

lunes, 3 de junio de 2019

Creación de un anuncio con audacity

En esta entrada os enseñaré como trabajar con audacity, explicándoos un trabajo que he realizado con el como la creación de un anuncio:
  • En primer lugar debes grabar la frase o eslogan que vayas a decir en el anuncio, para ello debes pulsar el botón rojo de la esquina superior izquierda.
  • Después inserta las pistas musicales que vayas a utilizar mediante el menú archivo, importar yo en este caso he importado gotas de agua, porque mi anuncio es sobre el ahorro de agua.
  • Cuando tengas todos los audios que vayas a necesitar, ya podemos empezar a editar.
  •  Si utilizas la herramienta seleccionadora (amarillo) podrás seleccionar parte de la pista para eliminarla, introducirle un efecto mediante el menú efecto. En mi caso yo la he utilizado para introducir los efectos aparecer progresivamente y desvanecer progresivamente al final y principio del anuncio.
  • Mediante la envolvente (verde) podrás aumentar y disminuir las ondas de tu audio a tu antojo. En mi proyecto la he utilizado para disminuir las ondas de la música mientras la frase o eslogan se retransmitía
  • La herramienta de ampliación (azul) las puedes utilizar para ampliar las pistas para seleccionar partes pequeñas de ella.
  • Mediante la herramienta de desplazamiento (rosa) puedes mover las pistas en el tiempo para que empiecen o acaben en los segundos que quieras. Yo la he utilizado para mover el eslogan y que empiece a los 5s.
  • Cuando ya hayamos editado las pistas debemos exportar el archivo como mp3 porque es el formato que pueden reproducir la gran mayoría de ordenadores.
RECUERDA: Cada vez que vayas a utilizar alguna herramienta debes tener el audio en pausa.
Si pincháis aquí podréis escuchar mi anuncio sobre el ahorro de agua

No hay comentarios:

Publicar un comentario