Buscar este blog

lunes, 28 de octubre de 2019

Intersección de etiquetas y categorías

La sección categorías y etiquetas permite asignar a la entrada etiquetas para identificarla y categorías para clasificarla. Las características son:

  • Categorías: Ayudan a clasifircar las diferentes entradas del blog. Se suelen utilizar para identificar los temas o describir el contenido de la entrada. Las entradas suelen tener una o dos categorías , a partir de aquí los usuarios filtran las entradas. Un ejemplo de los artículos de un blog de tecnología llevaran las cetegorías móviles, software, procesadores y tarjeta.
  • Etiquetas: Hacen referencia al contexto de cada entrada. Nos permiten realizar búsquedas a los usuarios. UN ejemplo e sun artículo de un blog de tecnología podría llevar las etiquetas Android, IOS, Bill Gates, etc
 Además, podemos añadir  widgets o gagdet que muestran las etiquetas más utilizadas y las destacada en función de las veces que se han utilizado. Al hacer click sobre una etiqueta se filtran todas las entradas y solo muestra las que contengan esa etiqueta.

Debemos saber que si utilizamos pocas etiquetas el usuario tendrás más dificultad para encontrar la entrada que desa. Sin embargo, si se agregan demasidas el filtrado no será efectivo porque aparecerán demasiadas entradas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario