Buscar este blog

miércoles, 30 de octubre de 2019

Licencias de contenido

A la hora de publicar contenido es muy importante tener en cuenta que debe ser original. Pero si desea utilizar contenido generado por otros usuarios se debe tener en cuenta las licencias bajo la que el autor ha distribuido dicho contenido, ya que sino se podría incurrir en una violación de contenido. SE pueden utilizar las siguientes visitas:

  • Copyright. Licencia que se aplica a todo contenido generado por un usuario siempre que sea de forma original. Esta licencia reserva los derechos de distribución, comercialización y realización de obras obras derivadas del autor. ES decir que para utilizar el contenido de otros usuarios debemos comprar los derechos o pedri permiso al creador.

Símbolo copyright
  • Creative commons. Permite distribuis libremente el contenido credo por un usuario, con la obligación de citar la fuente del contenido. Pero el autor debe indicar que el contenido ha sido publicado bajo esta licencia. Bajo esta licencia se pueden establecer restricciones u oblicaciones como las siguientes:
    1. Sin obras derivadas. No se pueden realizar ni distribuir trabajos derivados utilizando la obra de otro autor sin permiso de él.
    2. Compartir igual. Permite realizar obras derivadas de otros autores pero compartiendolos bajo la misma licencia que el original
    3. No comercial. Impide comercializar la obra sin el permiso del autor.
    4. Atribución. Se debe nombrar al autor de la obra original cuando se publica o se distribuye.
 
   
Símbolo Creative Commons


CC0 es una variante de Creative Commons que implica una renuncia del autor a todos sus derechos, es decir, pasa a ser dominio público.
Que un contenido esté publicado bajo una licencia que restrinja o reserve ciertos derechos de autor, como puede ser la utilización comercial, implica que es necesario pedir permiso al autor.

2 comentarios:

  1. Me encanta este blog, tiene un tema muy adecuado y a demás las entradas contienen una información de calidad!!!!!!!!!!!1

    ResponderEliminar
  2. Siempre me gusta leer tu blog, está muy bien explicado y con buenas imágenes!!

    ResponderEliminar