Buscar este blog

domingo, 20 de octubre de 2019

Tipos de blog

Un blog es un sitio web en el que los contenidos, que se van actualizando periódicamente, se presentan, por lo general, ordenados de forma  cronológica, de modo que las publicaciones más recientes aparecen en primer lugar. Los objetivos por los que se crean blogs pueden ser variados. En función del tipo de gestión que el blog requiera o de los contenidos que este ofrezca, los blogs se pueden clasificar:

  • Blog colaborativos: Múltiples autores publican entradas, que normalmente suelen tener un tema en común. Por esta razón estos suelen considerrase tambiém blogs temáticos.

  • Blogs corporativos: Normalmente están gestionados por una empresa u organización, suelen construir una plataforma más interactiva a través de la cual anunciar productos, crear una imagen de marca o mantener al corriente a los clientes de las últimas novedades.
 
  • Blogs personales: Son aquellos gestionados por una sola persona. Por lo general, tienen un formato similar al de un diario, y sus autores suelen publicar sus experiencias, opinión, o relatos cortos.
 
  • Blogs temáticos: Dedicados a un tema en concreto. Se emplea como punto de encuentro para usuarios que comparten intereses, de modo que cada uno puede aportar, ya se apublicando entradas o mediante comentarios, información interesante para el resto.
 
  • Fotologs o vlogs: Destinados a la publicación de un solo tipo de contenido. En los fotologs de imágenes y en el caso de los vlogs, de vídeos. También existen blogs dedicados a otro tipo de contenido, como publiación de enlaces, denominados linkblogs
 
  • Microblogs: Se denominan microblogging a la acción de publicar pequeños fragmentos de contenido, ya sean vídeos, imágenes o textos. En los últimos años la popularidad de esta clase de blogs ha aumentado mucho, en gran medida debido a la rapidez y la facilidad con la que se consume este tipo de contenidos tan breves, lo que favorece una raṕida difusión de los mismos. Plataformas como Tumblr permiten crear este tipo de blogs, y redes sociales como Twitter están también basadas en este formato.

2 comentarios:

  1. Muy buena explicación,está bastante claro. Enhorabuena;)

    ResponderEliminar
  2. Bastante completo. Buen orden en los contenidos. Me ha gustado mucho.

    ResponderEliminar