Buscar este blog

viernes, 17 de abril de 2020

Análisis 2

3. Refinamiento
En empresas de desarrollo de software suele existir la figura del analista, encargado de que el proceso de especificación sea lo más correcto. Sin embargo en empresas pequeñas esta figura no existe, y los programadores habituales no tienen tanta experiencia a la hora de identificar las necesidades del cliente. Por lo tanto una segunda lectura de la especificación ayuda a afinar los detalles. De manera que es cada vez más habitual repetir varias veces análisis- diseño-implementación-verificación, esto incluye varias reuniones para que los errores y carencias sean detectadas lo antes posible.
Veremos un ejemplo de como sería para el ejemplo propuesto en la entrada de análisis punto 1. En el podríamos detectar las siguientes carencias:
  • ¿ No se podrán consultar datos si no se hace la búsqueda?
  • ¿Qué datos de cada persona que cumpla años debe mostrarse?
  • ¿No será necesario modificar ni borrar datos?
  • ¿Los datos se guardaran automáticamente o se necesita una opción determinada?
  • ¿Las búsquedas deben distinguir entre mayúscula y minúscula?

4. Prototipos visuales
Consiste en la creación de maquetas de pantalla con las que se muestra al cliente una idea parecida de como va a ser el resultado. De esta manera se permite al usuario detectar si falta algún detalle, o error, si el vocabulario es el correcto,...

Veremos como sería para el ejemplo anterior: se podría crear el prototipo de la agenda de contactos, del menú, de visualizaciones de datos y de visualización de un resultado de la búsqueda.


Prototipos Visuales (Empresa) – Departamento de Crédito Y Cobranza


No hay comentarios:

Publicar un comentario