Buscar este blog

miércoles, 15 de abril de 2020

Análisis

Podemos definir el análisis como una de las etapas para crear un proyecto de software cuyo cometido es delimitar la función del programa.

1.Características del análisis de requisitos

Para crear un programa en un tiempo limitado y con unos costes limitados lo primero que se debe hacer es pensar que tareas debe realizar, este trabajo es más importante aun cuando el proyecto es para un cliente.
 Crear una lista con los requisitos que debe cumplir, favorece la orientación del trabajo y en ella se debe saber que tareas son más importantes y cuales no se deben hacer conociendo así cuando estará acabado.
Una vez estimado el tiempo y el presupuesto  las nuevas características que le cliente desee añadir se anotarán para una nueva versión posterior, lo que llevará volver a realizar los pasos anteriores.


2.Especificación

Es habitual elaborar un documento entre que recopile todos los requisitos que debe cumplir un programa. En ella es habitual distinguir entre los requisitos funcionales, lo que el programa hará y los requisitos técnicos, las limitaciones físicas.


Un ejemplo para un programa poco completo:
  •  Agenda de contactos que permita guardar datos de cada persona.
  •  De cada persona deberá almacenar el nombre, apellidos, fecha de nacimiento, domicilio, y correo electrónico siendo el único obligatorio el nombre
  •  Permitirá guardar grandes cantidades de datos.
  •  Los datos se deben guardar en un fichero para disponer de ellos siempre que se desee.
  •  Permitirá guardar datos a partir de cualquier palabra.
  •  Buscará las personas que cumplan años en los próximos 30 días
  •  Deberá haberse programado en html.




No hay comentarios:

Publicar un comentario